Skip to main
Encuentro
Lunes 2 de abril de 2018

Encuentro

El Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Comedia Nacional, invitan a dos encuentros con la dramaturga y directora peruana, autora de Entonces Alicia cayó, que la Comedia Nacional está presentando en la sala Verdi. 

Conversatorio
Viernes 27 de abril a las 18.00 horas, Sala de conferencias del Instituto Nacional de Artes Escénicas (Zabala 1480 esquina Cerrito).

Encuentro con el público
Sábado 28 de abril, posterior a la función de Entonces Alicia cayó, en la sala Verdi (Soriano 914 esquina Convención ).

IMPORTANTE
Se entregarán invitaciones a la función del sábado 28 de abril a las 21.00 horas, únicamente a quiénes asistan al encuentro con la dramaturga. Para ello, deberán confirmar asistencia al correo comedia.nacional@imm.gub.uy.

 

Mariana de Althaus (Lima, 1974)
Estudió Literatura Hispanoamericana en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Paralelamente a estos estudios, se formó como actriz y participó en talleres de dramaturgia y de dirección de escena. Ha escrito y dirigido trece obras de teatro: “Tres historias del mar”, “Volar”, “La puerta invisible”, “Ruido”, “Efímero”, “La mujer espada”, “El lenguaje de las sirenas”, “Criadero”, “Entonces Alicia cayó”, “Padre Nuestro”, Karamazov”, “La peluca” y “Pájaros en llamas”. Algunas de sus obras se han estrenado en países como Argentina, Chile, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, España y Francia. Algunos de sus montajes han sido invitados a festivales internacionales como el Festival Santiago a Mil, el Festival de Cádiz, el Festival Hispanoamericano de Teatro de Miami; y el Festival Mirada. En el 2012 publicó “Dramas de Familia”, libro de Alfaguara que reúne sus obras “El sistema solar”, “El lenguaje de las sirenas” y “Ruido”.

Imagen difusión

 
Dirección Nacional de Cultura