Skip to main

Suscripción a boletín

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2018

Charla
Viernes 12 de octubre de 2018

Charla

Invitamos a todas y todos, al encuentro con los autores argentinos Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu. Este diálogo se encuentra en el marco de la puesta en escena en Uruguay de su obra Los talentos, bajo la dirección de Fabio Zidán, quién también formará parte de esta mesa.

 

Dicho encuentro tendrá lugar en Arteatro (Canelones 1136 esquina Hector Gutierrez Ruiz), el sábado 10 de noviembre, una vez culminada la función de ese día.

 

Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu (Buenos Aires, 1975)
Amigos de nacimiento. Juntos o por separado trabajaron en decenas de obras de teatro y de films. Conforman una dupla creativa, responsable de las siguientes obras: Los talentos (Premio Trinidad Guevara Mejor Autor 2010; FIBA 2011; Festival Temporada Alta 2012, entre otros), La edad de oro (Premio Teatro del Mundo Mejor Dirección 2012; Festival de las Artes de Valparaíso 2017), Velada Fantômas, de Robert Desnos (Centro Experimental del Teatro Colón, 2014 y 2016), Capitán (Festival Dois Pontos Rio de Janeiro 2015; Santiago a Mil 2016) y Brecht (Ciclo Invocaciones, Centro Cultural San Martín, 2015/2016; Festival Internacional de Teatro de Montevideo 2015; Festival de Rafaela 2016). Recientemente estrenaron las piezas breves Libro para la tierra (compilado), sobre textos de Mauro Libertella, en el marco del Ciclo Relecturas, y Nuestros queridos objetos, conferencia performática para el ciclo Mis documentos, curado por Lola Arias.
En cine han colaborado en films como Historias Extraordinarias y La Flor (Mariano Llinás), El escarabajo de oro y La vendedora de fósforos (Alejo Moguillansky, 2014) entre muchos otros.

Fabio Zidán
Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático y de la Escuela de Mimo y Pantomima “Mimonarcas”
Becado por el Ministerio de Cultura de España - Casa de América- Madrid- España – Dirección de Teatro, Actuación y Dramaturgia
“Premio Florencio” - Nominado por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay por varios espectáculos entre ellos: “Algo de Ruido Hace”, “El Graznido”, “La niña de madera de aquel Polonio “, “La Paz Perpetua”
“Premio Molière” otorgado por la Embajada de Francia.
Director del FITUU – Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay.
Docente teatral.
Ingeniero Egresado de la UDELAR y Docente de Matemáticas.

 

Imagen difusión

 
Dirección Nacional de Cultura