Skip to main

Sistema de Circulación Cultural

Sistema de Información Cultural

Museo Zorrilla

Museo Zorrilla

El Museo

El Museo

Fue casa de verano del poeta Juan Zorrilla de San Martín; erigida en 1904 y ampliada en 1921. El visitante podrá apreciar mobiliario, pertenencias y documentos que aportan un ilustrativo recorrido por la vida y época del "Poeta de la Patria".

Cinco años después de la muerte de Juan Zorrilla de San Martín (3 de noviembre de 1931) la casa pasa a ser propiedad del Estado y se convierte en Museo; abre sus puertas al público el 3 de noviembre de 1943. El 7 de agosto de 1975 la Casa de Juan Zorrilla de San Martín es declarada patrimonio cultural.

El Museo cuenta con una sala de exhibiciones anexa -construida en el año 2001 con financiación del sector privado- en la que se desarrollan exposiciones temporales, ciclos de conciertos, lecturas y actividades relacionadas y coproducidas con otras áreas del Ministerio de Educación y Cultura.

 
Coordinadora: Mercedes Bustelo

Teléfono: 2710 1818
Correo electrónico: zorrilla.dnc@mec.gub.uy
Web: museozorrilla.gub.uy

Abierto de lunes a sábados, 14 a 19 hs.

Visitas guiadas: miércoles y sábados, 16 hs.
Por coordinacion para visitas: zorrilla.educacion@gmail.com

 

 

Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Histórico Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Dramaturgia Uruguaya (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)