Ir al contenido

Suscripción a boletín

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Internacionalización
Viernes 17 de enero de 2020

Internacionalización

El año comienza con varias obras y artistas de Uruguay en el exterior.

Del 3 al 20 de enero se está realizando el Festival Santiago a Mil, en Santiago de Chile, del que estarán participando, con apoyo del INAE y auspicio de la Asociación de Amigos del INAE, “Chacabuco” de Roberto Suárez, “Cuando pases sobre mi tumba”, de Sergio Blanco y “La flauta mágica”, de Antú Romero, en co-producción con Heidelberg (Alemania) y Santiago a Mil (Chile), con la participación de la actriz uruguaya Mané Pérez.

“Ella sobre ella”, de Marianella Morena también se presentará en Chile, en Santiago Off, que termina el 1 de febrero.

También el 1 de febrero pero en Buenos Aires cerrará una nueva edición del FIBA, Festival Internacional  de Buenos Aires  en el que se presentarán “Cuando pases sobre mi tumba” de Sergio Blanco y “Naturaleza trans”, dirigida por Marianella Morena con producción de Campo abierto. En ambos casos, con auspicio de INAE y FIDAE.

"El bramido de Düsseldorf” de Sergio Blanco y “La Flauta Mágica” de Antú Romero con participación de artistas de Uruguay se presentarán también en el Festival “Adelante” de Heildelberg, que se realizará del 1 al 8 de febrero.

Apoyamos la internacionalización de las obras y artistas de Uruguay y celebramos la buena recepción que tienen las artes escénicas uruguayas en todo el mundo. El comienzo del 2020 es una muestra más del proceso sostenido de internacionalización realizado por el INAE en el período 2015-2019, tal como lo arroja el informe al respecto.

Internacionalización

 
Dirección Nacional de Cultura